Economía

Economía/Empresas.- Stavla insiste en que Iberia incumple las garantías de empleo firmadas hasta 2014

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) ha subrayado que el anuncio de Iberia de una reestructuración que supondrá una importante destrucción de empleo incumple las garantías laborales firmadas con el colectivo hasta 2014.

Según ha informado la organización sindical en la compañía, tras despedir a 14 sindicalistas, la aerolínea ha "maniobrado" para desvincular estos despidos del anuncio de la reestructuración, al sustituir una noticia por otra en los canales de comunicación interna.

Asimismo, recuerda que a principios de año, Stavla realizó cinco jornadas de huelga en defensa de los puestos de trabajo, y que solo han transcurrido siete meses desde que la organización advirtiera que las garantías de empleo firmadas hasta 2014 eran "inútiles".

Del mismo modo, destaca que la "aparente proeza" del equipo gestor de IBERIA (IBLA.MC)Express no es tal, ya que la 'low cost' vende sus billetes utilizando la infraestructura de Iberia, y que no paga nada por su servicio de 'handling' y disfruta de una flota que proviene de los aviones "sustraídos" de la matriz.

Por otra parte, insiste en que Iberia ha visto incrementados sus gastos al tener que prestar todos estos servicios a Express de forma "gratuita" mientras sus aviones, rutas y horas de vuelo han sido "traspasadas" a la filial, lo que ha reducido su tamaño, su producción y, por ende, sus ingresos.

SENTENCIA NO FIRME.

Respecto a la sentencia que declaró ilícita la huelga de TCP, el sindicato asegura que no es firme, y que se encuentra en vía de recurso ante el Tribunal Supremo.

Así, recuerda que posteriormente al fallo, huelgas "idénticas", como las de CTA Tierra y CNT, han sido declaradas legales por la misma Sala de la Audiencia Nacional, pero Iberia ha recurrido las sentencias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky