Madrid, 13 mar (EFECOM).- La Unión General de Trabajadores (UGT) hizo hoy un llamamiento a los poderes públicos para que sean más firmes en la lucha contra la inflación y exigió que se establezcan mecanismos para garantizar la transparencia en la formación de precios.
UGT hizo esta consideración en una nota de prensa después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicase la tasa de inflación interanual, que se situó en el 4,4 por ciento en febrero, la más alta desde noviembre de 1995, tras aumentar los precios el 0,2 por ciento el pasado mes.
El sindicato aseguró que la elevada dependencia energética de España "nos hace más vulnerables que otros países" ante la subida de los carburantes y esta situación se agrava por la falta de transparencia en los mecanismos de formación de precios de algunos sectores, como los servicios.
UGT consideró por ello necesario definir un nuevo modelo económico orientado hacia la industria, especialmente la de alto valor añadido.
La organización apostó también por seguir reforzando el poder adquisitivo de los trabajadores y, por ello, incluir cláusulas de revisión salarial de eficacia plena en todos los convenios colectivos. EFECOM
pem/pamp/txr