Bruselas, 13 mar (EFECOM).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha considerado que la subida del IPC registrada en España en febrero era "lo esperado" y ha recordado que los datos de inflación, tanto en España como en resto de la zona euro, "se van a corregir a partir de marzo".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Partido Socialista Europeo en Bruselas, Almunia ha confiado en que se cumplan las previsiones hechas públicas en febrero, según las cuales la inflación aumentará este año, para que, mes a mes, se vaya acercando poco a poco al 2 por ciento.
Preguntado por la precariedad laboral en España, el comisario europeo ha recordado que en el país hay una "enorme" creación de empleo y ha confiado en que continúe la tendencia a pesar de las actuales circunstancias económicas en toda la zona euro.
No obstante, ha reconocido que este año se registrará una menor creación de empleo que el ejercicio pasado.
"Lo que es de esperar es que esa creación de empleo pueda ser acompañada por una mejora en la calidad del empleo", ha manifestado. EFECOM
nl-bb/txr
Relacionados
- Almunia: "los datos de la inflación se van a empezar a corregir a partir de marzo"
- Almunia: "la inflación en España y en la zona euro comenzará a corregirse a partir de marzo"
- Economía/IPC.- Almunia afirma que la inflación en España y en la zona euro comenzará a corregirse a partir de marzo
- Las primeras ofertas convergentes se anunciarán a partir de finales de marzo
- Las primeras ofertas convergentes se anunciarán a partir de finales de marzo