MADRID, 13 (SERVIMEDIA) El secretario de Estado de Economía en funciones, David Vegara, afirmó hoy que el Gobierno mantiene su previsión de moderación de inflación para el presente ejercicio en el entorno del 3%, "con el permiso del petróleo".
En rueda de prensa, Vegara puntualizó que el dato de inflación de febrero es, "sin duda, un dato que no es satisfactorio".
"Si se mantiene en los niveles actuales (el precio del crudo) sigue siendo previsible una inflación del 3% de media a finales de este año", aseveró Vegara.
Por tanto, el secretario de Estado de Economía en funciones insistió en que el perfil de moderación trazado por el Gobierno "debería ser el mismo, siempre con el permiso del crudo".
Así, Vegara admitió que la media de inflación de 2008 "va a ser algo superior al cierre de 2007, que a su vez venía de los mejores datos desde mediados de los años noventa".
En cuanto al diferencial de inflación con la UE, que en febrero se situó en 1,2 puntos porcentuales, el responsable de Economía manifestó que sigue siendo un reto sobre el cual el Gobierno seguirá actuando.
(SERVIMEDIA) 13-MAR-2008 GFM/mfg
Relacionados
- El BCE se mantiene firme en su objetivo de controlar la inflación
- Economía/Macro.- La inflación de Francia aumentó dos décimas en febrero y se mantiene estable en el 2,8% interanual
- Eurozona: la inflación se mantiene en el 3,2% en febrero, en línea con lo esperado
- Inflación armonizada se mantiene 4,4% tras cinco meses subidas consecutivas
- La inflación no cede: el IPC armonizado se mantiene en el 4,4% en febrero