MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Urbar Ingenieros ha acordado reformular las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2011, a petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informó la empresa mediante un hecho relevante.
Urbar asegura que llevará a cabo esta reformulación en el plazo más breve posible y, en todo caso, antes del 30 de septiembre. Respecto a los importes y la cuantía de los ajustes a realizar, estarán determinados por el análisis que realice el comité de auditoría de dos salvedades detectadas.
La primera de estas salvedades hace referencia a los activos por impuestos diferidos en las cuentas consolidadas. Así, según la auditora, la sociedad debería haber cancelado los impuestos diferidos de activo a 31 de diciembre de 2011, con cargo al epígrafe Impuesto sobre Beneficios de la cuenta de pérdidas y ganancias, por un importe de 2,73 millones de euros y con cargo a patrimonio neto, en el epígrafe ajustes por cambio de valor, por importe de 25.876 euros.
Por otro lado, en las cuentas individuales, la empresa debería retroceder los efectos de una operación de venta de terrenos y construcciones a una participada, lo que implicaría una reducción del resultado por importe de 731.217 euros, un aumento del inmovilizado material por 68.783 euros y un aumento de las deudas con empresas del grupo a corto plazo por 800.000 euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Urbar Ingenieros nombra a José Angel Escribese García nuevo consejero delegado
- Economía/Empresas.- Urbar Ingenieros mantiene en 2,13 millones sus 'números rojos' en 2011
- Economía/Empresas.- Urbar Ingenieros acepta la dimisión de Luis Salama y el nombramiento de Francisco Deirós
- Economía/Empresas.- Urbar Ingenieros ingresa un 68% más en los nueve primeros meses
- Economía/Empresas.- Urbar Ingenieros amplía capital en 8,6 millones de euros para reforzar su balance