El Gobierno de Canarias ha anunciado que concentrará en la paga extraordinaria de Navidad el recorte de salario aprobado por el Ejecutivo estatal, medida que se aplicará a todos los empleados públicos de la comunidad que pertenezcan a los sectores de la Administración General, docencia no universitaria o Estatutarios.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios de comunicación, el director general de Función Pública, Aarón Afonso, ha dicho que en el caso del personal laboral, el recorte se aplicará en la paga extraordinaria de noviembre, y que la medida será generalizada para todos los grupos de la Administración.
En cuanto a los miembros del Gobierno y altos cargos, dejarán de percibir la paga extraordinaria de diciembre y una cantidad prorrateada en las nóminas de julio a diciembre hasta alcanzar un recorte del 7,14 por ciento bruto anual.
Para el próximo año, Afonso ha dicho que aún hay que esperar al "escenario presupuestario", pero ha dejado claro que en el techo de gasto del Ejecutivo regional, aprobado este jueves, se contempla que los trabajadores públicos mantengan sus retribuciones.
Relacionados
- El Gobierno de Canarias concentra en la paga extra de Navidad el recorte salarial ordenado por el Estado
- El alcalde y dos concejales liberados renuncian a la paga extra de Navidad
- El equipo de gobierno de Santiago de Compostela no recibirá la extra de Navidad y estudia una reducción de sueldo
- El presidente y los dos vicepresidentes de la Diputación de Soria renuncian a su paga extra de Navidad
- El Parlament suprime la paga extra de Navidad y el seguro de vida a los diputados