Economía

Fomento cifra en un 20% el seguimiento de la huelga ferroviaria

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, cifró hoy en un 20% el seguimiento del paro convocado por los sindicatos en Renfe, Adif y Feve, en una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Fomento para informar del desarrollo de la huelga.

El dato ofrecido por Catalá difiere radicalmente del aportado por los sindicatos ferroviarios, que aseguran que el 90% de los trabajadores secundan la convocatoria.

“Esta huelga tendrá un fuerte impacto económico y afecta a la imagen de España, a la cuenta de resultados de estas empresas y al turismo”, lamentó el secretario de Estado. “No nos hacen falta huelgas para negociar, no es necesario que nos presionen con huelgas”.

Tras indicar que se encuentran en plena ronda de negociaciones con los sindicatos ferroviarios, catalá dijo que esta jornada de paro pone de manifiesto la necesidad de modernizar el sistema ferroviario y “poner en valor un activo muy importante como es un sistema ferroviario de gran calidad que tenemos y que actualmente está infravalorado, con pocos trenes en algunas vías y estaciones sin pasajeros”.

En cuanto al desarrollo de la huelga, el secretario de Estado de Infraestructuras informó de que “está siendo una jornada tranquila sin incidentes relevantes”. Pese a ello, reconoció que se han producido “algunos hechos aislados” en Barcelona, donde un viajero accionó la palanca de emergencia provocando retrasos.

(SERVIMEDIA)

03-AGO-12

JZS/caa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky