MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado una milésima, hasta establecerse en el 0,930%, con lo que ha frenado una tendencia a la baja que llevó al índice a acumular hasta 23 mínimos históricos consecutivos, un día después de la decepción causada por las medidas del BCE.
En concreto, el pasado 3 de julio el Euribor (EIBOR1Y.244)inició una serie de mínimos históricos en tasa diaria hasta fijar un suelo histórico del 0,929% este jueves.
El principal índice de referencia de las hipotecas en España cerró el mes de julio en el 1,061% y marcó su nivel más bajo en sus más de diez años de historia.
Con los tres primeros valores de agosto, la tasa mensual del índice se sitúa en el 0,932% y de cerrar así el ahorro anual superaría los 845 euros para aquellas hipotecas a las que le toque revisión. Con los tipos de interés alclados en el 0,75%, el Euríbor cierra una fase de descensos hasta niveles desconocidos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cede ocho milésimas en tasa diaria y profundiza su mínimo hasta el 0,929%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor inicia agosto con un nuevo mínimo histórico en tasa diaria, al situarse en el 0,937%
- Economía.- El Euríbor marca un nuevo mínimo en tasa diaria (0,956%) y cerrará julio en el nivel más bajo de su historia
- Economía.- El Euríbor marca un nuevo mínimo en tasa diaria (0,976%) y cerrará julio en el nivel más bajo de su historia
- Economía.- El Euríbor profundiza en su descenso por debajo del 1% y marca un nuevo mínimo en tasa diaria (0,983%)