Gijón, 2 ago (EFE).- El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha declarado hoy que el ministro de Industria, José Manuel Soria, "no se merece" su cargo y ha asegurado que en el conflicto de la minería del carbón ha intentado "romper el espinazo"a los sindicatos mineros, aunque "no lo ha conseguido".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público organizado por IU en Gijón, el diputado ha afirmado que Soria "parece más el bombero pirómano que el ministro de Industria" y que en vez de solucionar los problemas "no hace más que crearlos".
Llamazares ha acusado a Soria de querer "romper el espinazo" a los sindicatos mineros, pero ha dicho que "no lo ha conseguido", pues se ha visto que estas organizaciones sindicales "son fuertes" y "están apoyadas por la ciudadanía y las comarcas mineras".
El diputado de IU ha apuntado que se debe hacer un homenaje a los mineros y reconocerles su lucha, y aunque a corto plazo no ha habido resultados, ha confiado en que a medio y largo plazo los haya.
"La ciudadanía, en estos momentos, tiene una moral mayor de lucha y de defensa de sus intereses y derechos de la que la tenía antes de la movilización de los mineros", ha asegurado.