
Madrid, 2 ago (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido hoy que la valoración sobre los datos del paro referidos a julio "no puede ser positiva", aunque ha precisado que julio es uno de los meses en los que baja la actividad y ha confiado en que en septiembre las cifras mejoren.
Aguirre se ha referido así al número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en Madrid, que subió el pasado mes de julio en 1.175 personas, un 0,23 %, y sitúa la cifra de desempleados en 522.421 personas.
La presidenta ha explicado que en meses anteriores subieron las personas apuntadas al paro pero también las cotizaciones a la seguridad social, una tendencia que se ha roto en julio, que según ha destacado es "uno de los meses en los que baja la actividad", por lo que ha confiado en que las cifras mejoren en septiembre.
Aguirre ha subrayado que la Comunidad de Madrid tiene "tiene el 10% de los desempleados de España, cuando por población correspondería el 16%", algo destacable pero que, ha aseverado, "no puede dejar en absoluto contentos".
"Nosotros queremos que el empleo vuelva a subir y la prosperidad y el bienestar de los madrileños comience por la reactivación económica y la creación de empleo", ha concluido".
Relacionados
- Casero: "Los datos no son positivos pero confiamos que las reformas puestas en marcha den sus frutos"
- UPyD considera positivos los datos del segundo trimestre "aunque todavía nos queda una losa de 195.000 parados"
- Cepes-A ve "positivos" los datos del INEM pero pide "no olvidar al más de un millón de familias sin ingresos"
- Cecale ve positivos pero insuficientes los datos y pide frenar el déficit, sobre todo en las CC.AA.
- González tilda los datos de "positivos" pero asegura que hay que "seguir trabajando"