
Madrid, 2 ago (EFE).- Las patronales CEOE y CEPYME señalan que el dato del paro registrado indica una mejora en el empleo, aunque consideran que es prematuro hablar de un cambio de tendencia ya que la contratación de julio está asociada a factores estacionales que no son sostenibles a lo largo del ejercicio.
En un comunicado, las organizaciones empresariales destacan que el número de desempleados aún supera los cinco millones si se suman los parados excluidos de las listas oficiales que ascienden a 620.421.
Las patronales recuerdan que los parados que están realizando cursos de formación o que son demandantes de empleo con disponibilidad limitada o con demanda de empleo específica no computan en las listas de paro registrado.
Si se sumaran al dato proporcionado hoy, el número de desempleados ascendería a 5.207.876, afirman.
También recalcan que los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social indican que la reforma laboral "va en la buena dirección".
No obstante, ante la "grave situación" del mercado laboral, piden seguir apostando por la flexibilidad y llevar a cabo un "proceso de reformas continuo".
Relacionados
- Zapatero afirma que la "mejora" del empleo no garantiza "cambio de tendencia"
- (ampliación) zapatero afirma que la mejora del empleo es "tan débil" que no asegura un cambio "irreversible" de tendencia
- Economía/Laboral.- Zapatero admite que la mejora del empleo no asegura un "cambio irreversible" de tendencia
- Economía/Laboral.- Zapatero admite que la mejora del empleo no asegura un "cambio irreversible" de tendencia
- Zapatero afirma que la mejora del empleo es tan débil que no asegura un cambio irreversible de tendencia