MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Ryanair está considerada por el 71% de los consumidores españoles como la aerolínea líder en abusos, según la cuarta encuesta nacional sobre la calidad del sector aéreo realizada por la Federación de Consumidores en Acción (Facua).
La compañía irlandesa ha aumentado este año once puntos en el porcentaje de usuarios que la posicionan como la que comete más irregularidades. En segundo lugar, a gran distancia, aparece Iberia, según el 10% de los encuestados, frente al 13% de la encuesta anterior.
Además, el estudio revela que el 93% de los pasajeros considera que el Ministerio de Fomento no garantiza la protección de sus derechos al entender que sus controles sobre las irregularidades de las compañías aéreas son insuficientes (57%) o hay una ausencia absoluta de estos (36%).
Por otro lado, indica que la información sobre el precio del billete que ofrecen las aerolíneas al contratar un vuelo por Internet no es suficiente ni clara desde el principio en la mayoría de los casos, en opinión del 78% de los pasajeros encuestados (tres puntos más que en 2011).
Por último, el 80% de los usuarios cree que en la gran mayoría de compañías el precio final es más alto que el ofertado inicialmente (dos puntos más que el año pasado).
El 15% cree que los precios “se hinchan” en más o menos la mitad de las compañías y solo el 3% opina que en la gran mayoría las tarifas que aparecen en la publicidad coinciden con los precios finales cobrados tras finalizar todo el proceso de compra.
(SERVIMEDIA)
02-AGO-12
JBM/caa
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