NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de medios de comunicación y ocio Time Warner obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto atribuido de 430 millones de dólares, (349,6 millones de euros) un 32,6% menos que en el mismo periodo de 2011, informó este miércoles la empresa.
La cifra de negocios del grupo estadounidense se situó en 6.744 millones de dólares (5.483,5 millones de euros), un 4% menos, afectada por los repliegues que registraron las divisiones de producción cinematográfica y televisiva, así como la de medios escritos, que se vieron en cierto modo contrarrestadas por el auge de los ingresos por canales de televisión.
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Time Warner obtuvo un beneficio atribuido de 1.013 millones (823,6 millones de euros), en línea con el resultado del año anterior, mientras sus ventas aumentaron un 1%, hasta 13.723 millones de dólares (11.157,4 millones de euros millones de euros).
"Los resultados ponen de manifiesto la fortaleza y potencial de los canales de televisión y producciones televisivas, que generan la mayor parte de los ingresos y ganancias", destacó el presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes.
En cuanto a las previsiones a largo plazo, la compañía ha informado que "están en camino" de cumplir los objetivos financieros para 2012. Al mismo tiempo, el grupo confía que series de HBO como True Blood o Juego de Tronos mantengan una audiencia "fuerte".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Burger King gana un 60% más en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- La cervecera AB-InBev gana un 26% más en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Pfizer gana un 25% más en el segundo trimestre de 2012 y confirma previsiones
- Economía/Empresas.- BP vuelve a los 'números rojos' en el segundo trimestre al perder 1.128 millones de euros
- Economía/Empresas.- Juan Abelló reduce un 46% su inversión en deuda pública española en el segundo trimestre