
Madrid, 1 ago (EFE).- Veintidós alumnos de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de la capital realizarán prácticas no laborales el próximo curso en la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos.
Estas prácticas se desarrollarán gracias a un convenio entre ambas sociedades municipales, similar al que permitirá que otros 29 alumnos de la Agencia accedan a prácticas en una docena de empresas y asociaciones madrileñas de sectores como la hostelería o la sanidad.
El delegado madrileño de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, ha anunciado estas prácticas tras entregar las certificaciones de la Agencia para el Empleo a los alumnos que ya han terminado el curso en una cadena de hoteles.
Según Calvo, en los seis primeros meses de este año se han incorporado ya 55 alumnos a empresas u organizaciones como la cadena hotelera High Tech, Quavitae, Svenson, Ruiz y Barceló, Gestoría Pons, Cremades y Calvo Sotelo y Hospitales USP.
También a las asociaciones de Jóvenes Empresarios y Madrileña de Empresarios de la Alimentación y Distribución, la Organización de Gestión Integral de Empresas y la SAR Residencial y Asistencial.
El delegado ha destacado que todas las actividades formativas están vinculadas a certificados de profesionalidad, lo que permite obtener un título oficial con validez en todo el territorio nacional.
La Agencia para el Empleo ofrecerá también prácticas no laborales a alumnos que están cursando acciones formativas distintas de los Certificados de Profesionalidad que expide la Comunidad de Madrid, en empresas cuya actividad principal está relacionada con la comunicación, los seguros y la distribución de moda.
Además, ha indicado que en los seis primeros meses del año la Agencia se ha puesto en contacto con 5.194 empresas (un incremento del 13,36 % respecto al primer semestre de 2011), lo que le ha permitido captar 1.230 ofertas de trabajo que han sido trasladadas a 4.300 candidatos.
Asimismo, se ha atendido a 76.896 personas desempleadas (un 30 % más que en el primer semestre del año pasado) y se ha prestado orientación personalizada a un total de 13.416 desempleados madrileños (un 60,36 % más que en el mismo periodo de 2011).
La agencia ha proporcionado además herramientas a 2.456 desempleados para que puedan trabajar por cuenta propia y establecer un negocio (un 42 % más, que en los seis primeros meses del año pasado).
Igualmente, ha ofertado 3.753 plazas para que todos estos desempleados pudieran optar a una formación en disciplinas tan diversas como marketing y comercio, gestión contable y administrativa, gestión de recursos humanos y aplicaciones web (un 4,11 % respecto del mismo periodo del año anterior).
Otros 1.765 alumnos han participado en los programas mixtos de formación y empleo (un 73,7 % más que en el primer semestre del año pasado).
Relacionados
- Alumnos de Educación Especial harán prácticas en la Junta de Fuencarral
- Los alumnos de la escuela taller de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) harán prácticas en el SUC
- Un total de 90 alumnos de la UCLM harán prácticas en pymes durante al menos tres meses y recibirán 600 euros al mes