El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha comparado la "responsabilidad" de la comunidad que dirige con la "irresponsabilidad" de Cataluña y la actitud del Gobierno andaluz, que ha su juicio ha "engañado" a los ciudadanos.
En opinión del presidente cántabro, el hecho de que Cataluña no asistiera supone un "ejercicio de irresponsabilidad", algo que "siempre" tiene "consecuencias malas" debido al mensaje que "se manda al exterior". Después de señalar que quienes han causado un "enorme déficit" en las cuentas catalanas son precisamente los gestores catalanes, Diego ha recalcado que "ellos son los responsables" y "los culpables", por lo que "ahora tienen que asumir las consecuencias, como cualquier otra comunidad autónoma".
Sobre la actitud del Gobierno andaluz, señaló que este Ejecutivo ha seguido los mismos planteamientos que siguió el de Rodríguez Zapatero, de modo que José Antonio Griñán "se engañó a sí mismo" y a los "andaluces", hasta el punto que "conociendo las cuentas" acometió "durísimos recortes" al día "siguiente" de las elecciones, recortes que quizá, ha reconocido Diego, no han sido "suficientes".