TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)
Los mineros de la provincia de Teruel vuelven al trabajo este miércoles, 1 de agosto, puesto que es un mes inhábil políticamente y sobre todo porque algunas de las familias comienzan a vivir situaciones complicadas tras 65 días de huelga.
No pararán el resto de movilizaciones y más adelante volverán a estudiar si retoman la huelga. El secretario provincial de la Federación de Industria de CC.OO. en Teruel, Antonio Herrero, ha explicado a Europa Press que los Mineros (MINEROS.CO)de la provincia de Teruel han decidido dejar la huelga indefinida tras 65 jornadas de paros porque "agosto, por las vacaciones, es un mes inhábil para la Administración".
Además, ha recordado que son muchas semanas sin ingresos para las familias así que "algunas están pasando apuros económicos"; de hecho, unas 70 personas han solicitado el adelanto de un mes de salario, a devolver en 12 mensualidades sin intereses que les ofreció la Caja Rural de Teruel.
Relacionados
- Economía/Energía.- Soria ve "convencimiento" en sindicatos y patronal del carbón de que no hay margen para elevar ayudas
- Economía/Energía.- La demanda de electricidad desciende un 2,4% en julio
- Economía/Energía.- La Fundación Renovables reclama un 'céntimo verde' para los carburantes
- Economía/Energía.- El ahorro máximo por pasar de la tarifa regulada de luz al mercado libre es de 13 euros al año
- Economía/Energía.- Hacienda dice que no ha hecho "ninguna propuesta" impositiva en el sector energético