Adif ha aprobado la inversión de 4,2 millones de euros en la mejora del sistema de electrificación en la red de cercanías de Barcelona y la provincia de Girona, según ha informado este martes en un comunicado.
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
En concreto, se instalará y se pondrá en servicio un sistema de mando y control a distancia de los seccionadores existentes, que son los dispositivos eléctricos que aíslan una parte del circuito de tracción en algunos trayectos.
Los trabajos en la provincia de Barcelona se realizarán en las estaciones de El Prat de Llobregat, Gavà-Viladecans, Castelldefels, Sitges, Vilanova y la Geltrú, Els Monjos, Sant Sadurní d'Anoia, Cornellà de Llobregat, Montcada i Reixac, Mollet-Sant Fost, Premiá de Mar, Pineda de Mar y Sabadell-Sud.
Las estaciones de la provincia de Girona en las que se realizarán las mejoras son las de Maçanet-Massanes, Sant Miquel de Fluvià y Llançà.
Estas actuaciones complementan las que ya se han ejecutado en estaciones como Arenys de Mar, Garraf, Terrassa y Martorell, entre otras, y que han supuesto una inversión de más de 3,6 millones.