
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus 'barones' que la organización territorial del Estado "necesita ser revisada", un asunto que, según ha subrayado, no se puede ni se debe "posponer".
En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión a la que Rajoy ha convocado a sus líderes territoriales, Aguirre ha señalado que ha aprovechado esta cita para, en un clima de "total libertad" y de "colaboración", insistir en su "creencia" y "determinación" de que hay que revisar el Estado autonómico.
"Eso es algo que no podemos ni debemos posponer", ha remarcado a Aguirre, antes de poner de relieve el apoyo que todos los presidentes autonómicos y regionales del PP han trasladado a Rajoy tras sus últimos ajustes para que pueda cumplir con los objetivos que ha puesto la UE a España y sacar al país de esta situación "tan durísima".
En este sentido, la presidenta madrileña ha apuntado que hay que continuar con "muchas otras" reformas estructurales y confiar en que "dentro de poco" se verá "la luz al final del túnel", y ha asegurado que, como el resto de autonomías, la Comunidad de Madrid tiene que cumplir con el objetivo de déficit, "y lo va a cumplir", ha apostillado.
Para ello, ha recalcado, será necesario llevar a cabo reformas legislativas porque, según ha argumentado, "de mantenerse la situación como está, no podremos afrontar toda la cantidad de servicios y el gasto tan impresionante que esto supone". "Por eso -ha concluido--, el Gobierno continuará con la reformas que tiene pendientes".