Economía

Schäuble y Geithner piden aunar esfuerzos para estabilizar la economía europea

  • Reunión informal entre Alemania y EEUU
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner. Foto: EFE

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, instaron hoy a aunar los esfuerzos a escala europea e internacional para lograr la estabilización de la economía europea.

Ambos políticos hicieron hincapié en la necesidad de trabajar "coordinadamente" en favor de una estabilización de las finanzas públicas y la reducción de los desequilibrios macroeconómicos, según un comunicado conjunto emitido tras la reunión en la isla alemana de Sylt.

El encuentro entre Schäuble y Geithner fue calificado de "reunión informal de trabajo" por ambas partes y se produce en medio de los esfuerzos multilaterales por distender la crítica situación en la zona euro.

El ministro alemán y el secretario del Tesoro ratificaron su confianza en los esfuerzos que están llevando a cabo tanto España como Italia, con sus respectivos programas de reformas y se comprometieron a seguir trabajando, tanto EEUU como Alemania, para lograr la estabilización de la economía global.

"Hablaron de los considerables esfuerzos realizados por España e Italia para seguir con reformas fiscales y estructurales de largo alcance", recoge el comunicado emitido tras el encuentro.

Asimismo, aseguran que han tomado nota de las declaraciones de los líderes europeos en la última semana, en las que afirmaban que harían todo lo necesario para mantener la estabilidad financiera en la zona euro, aunque insistieron de nuevo en la necesidad de que los políticos adopten e implemente todas las reformas necesarias para hacer frente a las crisis financiera y de confianza.

Por otra parte, los dos políticos también enfatizaron la necesidad de mantener la actual cooperación y coordinación internacional para lograr unas finanzas públicas sostenibles, reducir los desequilibrios macroeconómicos globales y restaurar el crecimiento.

"Estados Unidos y Alemania continuarán cooperando estrechamente con sus socios cuando avance la agenda política en otoño para estabilizar las economías mundiales y europeas", inciden.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

john
A Favor
En Contra

los propietarios del FMI, BM y el BIS (tan privado como la FEd),.... La genialidad radica en que, a los generadores de la corrupción, esta no solo no les afecta, sino que ademas los fortalece.., porque manejan la estructura y el sistema sin identificarse con ellas. Viven en el "como hacer" y gobiernan en el "que hacer".. , por medio de sus empleados Geithner & co, (quien le esta haciendo una oferta "irresistible" a Schäuble ...en google: mucho poder en pocas manos

Puntuación 6
#1
F
A Favor
En Contra

Bla,bla,bla....

Puntuación 2
#2
john
A Favor
En Contra

Merkel "consumada maestra en la tecnica del "si pero". , y se lleva el gato al agua." El problema aparece, cuando el gato se resiste y se le escapa de las manos. y como se le esta escapando ya no representa a los alemanes, ahora reclamaran otro fuhrer...... ver en google: Alemania repite y repite

Puntuación 0
#3