Economía

Gómez asegura que los "recortes" de Aguirre "nos tienen peor que hace 4 años"

Fuenlabrada, 30 jul (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva cuatro años imponiendo políticas equivocadas de recortes "y hoy estamos peor que entonces, cuando empezó la crisis".

El líder de los socialistas madrileños ha hecho estas declaraciones en Fuenlabrada, donde ha acudido a dar una rueda de prensa acerca de los recortes de la Comunidad de Madrid y de algunos incumplimientos comprometidos en el municipio.

Tomás Gómez ha criticado que "ya son cuatro años soportando los recortes de la derecha y hoy estamos peor que en 2008. No hay dinero para educación, no hay dinero para sanidad, no hay dinero para servicios sociales...".

El secretario general del PSM ha explicado que ha visitado Fuenlabrada "para demostrar que no hay una única forma de hacer las cosas, como cree el modelo de la derecha".

"Parece mentira que en los tiempos de crisis que corren Fuenlabrada tenga que financiar el 75 por ciento de las ayudas sociales, mientras que la Comunidad sólo aporta el 25 por ciento de una partida social en la que ha estancado sus ayudas hace ya años", ha sentenciado.

El líder de los socialistas madrileños ha puesto Fuenlabrada como ejemplo de lo que se debe hacer para salir de la crisis, "destinando recursos para que no falte lo esencial", aumentando sus partidas hasta llegar a 700.000 euros en becas para libros o a casi 1.500.000 euros en ayudas sociales.

Tomás Gómez ha criticado que lo que la Comunidad de Madrid ha reducido en becas "es la mitad de lo que están deduciéndose fiscalmente las familias más ricas por llevar a sus hijos a escuelas privadas".

Gómez ha apuntado que el Ejecutivo regional ha subido todas las tasas académicas, lo que provoca que ahora haya que pagar por estudiar Formación Profesional, cuando antes era gratis, y cuando en municipios como Fuenlabrada mil personas en lista de espera para cursar FP.

El líder de la oposición en la Comunidad ha reconocido que es verdad que hay una crisis económica, "pero se puede salir de ella rompiendo las políticas equivocadas de la derecha".

"Se puede salir de la crisis, pero no recortando en lo esencial. Debe haber inversión productiva de Gobiernos y Estados, una reforma fiscal que sea más justa y eficiente, que no se recorte en becas para la mayoría porque tengan desgravaciones fiscales el tres por ciento más rico por llevar a sus hijos a los colegios de élite o que estén exentos del impuesto de sucesiones", ha concluido el secretario general del PSM.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha recordado que la Comunidad les "debe" la construcción del nudo de la carretera 506, incluido en los presupuestos desde 2010, y un nuevo centro de salud, con una parcela cedida desde hace cinco años.

También ha reclamado el incumplimiento en el convenio de las BESCAM, con recortes en los sueldos para esta brigada policial que en su municipio supondrán 180.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky