Madrid, 30 jul (EFE).- La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha avisado hoy de que, el alza del IVA, junto a la subida del precio de los medicamentos, de las tasas universitarias, de la luz o del transporte público van a provocar que la inflación se dispare a final de año.
Hoy se ha conocido que la inflación interanual ha subido tres décimas en julio y que se sitúa en el 2,2 % debido especialmente al encarecimiento de los medicamentos y de otros productos farmacéuticos, por lo que alcanza su nivel máximo en el año a la espera de que entre en vigor en septiembre la subida del IVA.
Según Rodríguez-Piñero, los incrementos de precios que ha aprobado el Gobierno "son el mayor castigo para los ciudadanos en el peor momento".
Al respecto, la dirigente socialista denuncia la "falta de sensibilidad" del Gobierno con la situación de las familias, "que ven como sus sueldos son cada vez más bajos y los precios cada vez más altos".
Por ello, pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy que tome nota del informe de la Organización de Naciones Unidas en el que se advierte de que la política económica española está produciendo un incremento considerable del índice de personas en riesgo de pobreza en nuestro país.
Relacionados
- Economía/IPC.- El PSOE denuncia que las subidas de precios del Gobierno son el "mayor castigo" para los ciudadanos
- COAG pide a la Comisión de la Competencia que investigue la formación de precios de la leche en Asturias
- Los altos precios del cereal "salvan" la mala campaña agrícola
- El PSM tacha de "barbaridad" la subida de los precios de másteres
- Empresarios de Biescas promueven mejores precios a sus asociados en los programas festivos