LEON, 30 (EUROPA PRESS)
Medio centenar de mineros se ha concentrado, de manera pacífica, este lunes ante las puertas de la Diputación Provincial de León como medida de protesta contra los recortes presupuestarios planteados por el Gobierno Central de un 63 por ciento a las ayudas de la producción, así como para dar apoyo a los seis compañeros encerrados en el Palacio de los Guzmanes desde el 6 de junio.
El secretario general de UGT en Laciana, Antonio Fernández, ha confesado que los ánimos se "han visto tocados" tras la decisión de los compañeros de Teruel de volver a los tajos tras más de dos meses de huelga general en las explotaciones mineras.
De momento, no se plantean seguir sus pasos porque tienen "las miras puestas" en la reunión de la Mesa de seguimiento del Plan del Carbón que el Gobierno ha convocado para mañana martes en Madrid.
Tras dicho encuentro, los sindicatos se reunirán y valorarán que medidas adoptar, en referencia a la vuelta al trabajo en las cuencas así como los posibles abandonos de los encierros, tanto de los encerrados en la Diputación de León como en el pozo de Santa Cruz del Sil.
Así, los trabajadores de la mina han señalado hoy "tener pocas expectativas" pero, también, confían en "algún movimiento" que permita desbloquear el conflicto minero. Un conflicto que se presenta "muy largo". "Es un desgaste económico y psicológico", ha asegurado Fernández.
Relacionados
- Medio centenar de mineros se concentra en León expectantes ante la reunión mañana de la Mesa del Carbón
- Un centenar de personas se concentra en Madrid para protestar por la reforma en la ley del aborto
- Medio centenar de 'indignados' se concentra ante la sede del PP de Valladolid para protestar contra los recortes
- Un centenar de policías nacionales se concentra en un acto de Cosidó para mostrar su malestar por los recortes
- Cerca de un centenar de policías nacionales se concentra en un acto de Cosidó para mostrar su malestar por los recortes