
Barcelona, 30 jul (EFE).- Un centenar de trabajadores de la empresa Barcelona Servicios Municipales (BSM) se han manifestado esta mañana en las inmediaciones de la Sagrada Familia para mostrar su rechazo a los recortes y, especialmente, a la supresión de la paga de Navidad y a la reducción de salario.
Los trabajadores critican que se les apliquen estas medidas de ajuste, "pese a no ser funcionarios", según ha explicado a Efe el secretario general de la sección sindical de UGT en BSM, Genaro Villagrasa.
"Que el gobierno aplique a las empresas públicas la supresión de la paga de Navidad al no ser funcionarios nos parece nefasto, un robo, legal, pero un robo", ha señalado Villagrasa, que ha señalado también que la plantilla de BSM "ya tiene el sueldo congelado para todo este año y ya hace su aportación contra la crisis".
Los manifestantes, ataviados con chalecos reflectantes, han cortado el tráfico en las inmediaciones de la Sagrada Familia, concretamente entre las calles Provença, Sardenya, Mallorca, Valencia y Marina, durante 20 minutos, ante la perpleja mirada de muchos turistas que esperaban para acceder al templo.
Una de las consignas que se ha podido oír en la manifestación ha sido "Mano arriba, esto es un atraco", y varias pancartas rezaban "BSM en lucha" o "Ciudadano si todos callamos, tú serás el próximo de Mariano".
Relacionados
- Los médicos irán a la huelga en Madrid contra el recorte salarial de Aguirre
- Unos 200 interinos de prisiones se concentran ante Interior para protestar contra el recorte salarial
- Un centenar de interinos de prisiones catalanas se encierran en cinco centros contra el recorte salarial
- Un centenar de interinos de prisiones se encierran en cinco centros contra el recorte salarial