Darling rebajó hoy la previsión de crecimiento del PIB para 2008 del 2,0-2,5% al 1,75-2,25%. La previsión anterior data de octubre, fecha en que la estimación se rebajó desde el 2,5-3,0% anterior.
LONDRES (Thomson Financial) - El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, ha rebajado su previsión de crecimiento del PIB por segunda vez desde octubre del año pasado.
De esta forma Darling reconoció en su discurso inaugural sobre el presupuesto lo que los economistas privados llevan diciendo bastante tiempo: la escasez de crédito en los mercados monetarios mayoristas afectará a la economía global más de lo que se había previsto inicialmente.
Este recorte en las estimaciones acerca la perspectiva gubernamental a la ofrecida el mes pasado por el Banco de Inglaterra, que espera que el PIB crezca un 1,75% en el presente año.
Para 2009, Darling prevé que el PIB aumente entre 2,25-2,75%, frente al 2,5-3,0% anterior, mientras que para 2010 crecerá en un 2,50-3,0%.
En cuanto a 2010, se mantiene la previsión de un crecimiento del pib del 2,5-3%, dijo.
En cuanto a la previsión de inflación, Darling estima que subirá a corto plazo para volver a colocarse en línea con el objetivo del 2% en 2009.
tfn.europemadrid@thomson.com
cp/ss/wj/rt/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Solbes dice rebaja 400 euros se aprobará primer Consejo nuevo Gobierno
- Solbes dice rebaja 400 euros se aprobará primer Consejo nuevo Gobierno
- Banesto rebaja el precio objetivo de Sol Meliá a 15,5 euros y recomienda comprar
- La AIE rebaja previsiones de consumo de petróleo
- La Fiscalía rebaja a 49 años de cárcel su petición para la etarra López Resina