La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha señalado este lunes que las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) sobre la construcción de la Radial 1 (R1) no anulan el proyecto y que el Gobierno regional seguirá adelante con el mismo.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Constitucional ha determinado en una sentencia que el proyecto de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid para construir la autopista radial R-1 y el cierre de la M-50 por el norte vulneran las competencias del Estado.
Fuentes del departamento que dirige Pablo Cavero han explicado a Europa Press que la sentencia no afecta a la construcción de la carretera, de la que se va a encargar el Gobierno regional de acuerdo con el Ministerio de Fomento y que solo aclara de quién es la competencia.
También han indicado que la sentencia establece que son necesarios mecanismos de colaboración entre las administraciones y que esto es algo que se da desde que llegó a Fomento el exministro José Blanco. No obstante, han reconocido que los contactos son más sólidos y constantes desde la llegada del PP al Gobierno.
La Comunidad de Madrid ya tiene elaborado el estudio de impacto medioambiental, y ahora trabaja en la redacción de los pliegos (del proyecto de construcción), con el fin de que pueda salir antes de finales de este año.
Relacionados
- Madrid.- La Comunidad pone en marcha una web para que los madrileños puedan informarse sobre los medicamentos
- Noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid en la prensa de hoy, domingo, 29 de julio de 2012
- Madrid. la comunidad pone en marcha una web para que los ciudadanos puedan informarse sobre medicamentos
- El paro subió el 1,69 por ciento en la Comunidad de Madrid entre abril y junio
- La Comunidad de Madrid concede al CEU la garantía 'Madrid Excelente'