MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Alvaro Anchuelo ha indicado que el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA), que arroja casi 5,7 millones de parados en el segundo trimestre de 2012, es consecuencia de las medidas "restrictivas" del Gobierno, que llevan a niveles de paro "insoportables socialmente".
En un comunicado, el diputado también ha advertido sobre los efectos de la reforma laboral, que está "agravando la desprotección de los trabajadores". Ante esta situación, Anchuelo ha instado al Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy a que "no recorte los subsidios", el único ingreso, dice, para miles de familias.
El político ha insistido además sobre el "drama" que sufren las familias que tienen a todos sus miembros en el paro. "El Gobierno no puede abandonar a cientos de miles de españoles que han agotado la prestación y tienen esas partidas como única fuente de ingresos", ha concluido.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Banesto asegura que cumplirá con los requisitos de capital sin ayudas del Estado
- Economía/Finanzas.- Barclays gana un 13,5% más en el primer semestre y pide disculpas por el escándalo del Libor
- Economía/Finanzas.- Banesto asegura que cumplirá con los requisitos de capital sin ayudas del Estado
- Economía/Finanzas.- Italia coloca 8.500 millones en letras a seis meses con un descenso del interés de medio punto
- Economía/Finanzas.- Fitch no descarta que sea necesario aumentar la cuantía del fondo de liquidez para las CCAA en 2013