
Madrid, 27 jul (EFE).- Los taxistas que se manifiestan hoy en Madrid han cortado el Paseo de la Castellana en los dos sentidos, a la altura de Nuevos Ministerios, y un grupo de unos 50 se ha dirigido hacia un taxi que circulaba con pasajeros y ha golpeado al vehículo, que ha quedado "reventado", según testigos presenciales.
La manifestación, que comenzaba pasadas las 11.30 horas, apenas ha avanzado cien metros desde su inicio.
Algunos de los taxistas han abandonado por unos momentos el grueso de la manifestación para dirigirse corriendo hacia la calle Raimundo Fernández Villaverde, por donde circulaba un taxi con pasajeros.
Según los testigos, ese grupo de taxistas ha abordado el vehículo y "le han reventado, arrasando puertas y todo".
A la protesta asisten representantes del sector del taxi de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Según fuentes de la organización, a la marcha han acudido unas 2.000 personas de fuera de la Comunidad de Madrid, que portan pancartas en las que se puede leer: "Cuidamos a nuestros usuarios", "Por un ley nacional que no deje indefenso al sector del taxi y que proteja al usuario", "Por un servicio de calidad", o "No a la desregularización".
Relacionados
- (ampliación) los taxistas cortan la castellana durante cinco minutos
- /// los taxistas cortan la castellana
- Más de 150 empleados públicos cortan durante media hora las Avenidas de Palma en protesta por los recortes
- Cerca de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Jerez cortan el tráfico durante hora y media en protesta por el ERE
- Mujeres del carbón cortan el acceso a El Musel durante 35 minutos