Economía

La marcha de taxistas no afecta el tráfico, que es "muy bajo", dice el Ayuntamiento

Madrid, 27 jul (EFE).- La manifestación de taxistas de todo España que marchan este mediodía por el madrileño Paseo de la Castellana en protesta por la supuesta liberalización del sector, no ha afectado el tráfico debido a que el nivel circulatorio es hoy "muy bajo", según el Centro de Pantallas del Ayuntamiento.

En la zona de La Castellana, entre Nuevos Ministerios y Cuzco, en dirección norte, por donde transcurre la manifestación, el tráfico de vehículos fue cortado desde antes de las 11:00 horas y "no se nota" ninguna complicación, ha dicho la fuente.

Medio centenar de coches, que ocupan cerca de cien metros del Paseo de la Castellana encabezan la manifestación, a la que asisten representantes del sector del taxi de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La protesta, convocada por varios sindicatos del sector, condena el anteproyecto de ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) que los trabajadores del taxi consideran una liberalización de la actividad.

Según el Centro de Pantallas, la ausencia de problemas se debe a que la ciudad registra hoy "menos tráfico que en días anteriores".

Los taxistas, ha dicho una portavoz de este servicio, han dejado sus vehículos en los alrededores del estadio de fútbol Santiago Bernabeu y otros circulan en la cabecera de la manifestación.

Según esta fuente, con motivo de la manifestación y del cierre del tráfico entre Nuevos Ministerios y Cuzco, muchos conductores han optado por circular por las rondas de Francisco Silvela y Joaquín Costa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky