Descarta cambios en la política de dividendos
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha asegurado que cree "firmemente" que el euro "no se va a romper" y va a "aguantar todos los temporales", al tiempo que ha valorado "positivamente" las palabras del presidente del BCE de que hará "lo suficiente" para sostener la moneda única.
En la presentación de los resultados del primer semestre del año, cuando la entidad ganó un 51% menos, Sáenz concretó que la entidad mantiene su posición en la cartera de deuda soberana española desde diciembre de 2010, en el entorno de 36.000 millones de euros. Sobre la posibilidad de un rescate total a España, se limitó a decir: "Ya veremos, pero el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer".
El 'número dos' del Santander tildó de "difícil" el entorno económico y puso el acento en la "falta de confianza" en los mercados que ha derivado en "fuertes aumentos" de las primas de riesgo de España e Italia.
Además, anunció "ajustes de compensaciones" en los consejeros del banco, si bien descartó que la política de dividendo se modifique por la crisis. Y aseguró que el saneamiento del riesgo inmobiliario ofrecerá a la entidad "oportunidades" de ganar cuota de mercado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Rato dice que Fernández Ordóñez le sugirió la unión de Bancaja a Bankia
- Economía/Finanzas.- Draghi asegura que el BCE hará "todo lo posible" para salvar al euro
- Economía/Finanzas.- Italia coloca bonos a dos años al interés más alto desde noviembre de 2011
- Economía/Finanzas (Ampl).- Gayoso elude hablar de preferentes y dice que no tomó decisiones en Novacaixagalicia
- Economía/Finanzas.- Asgeco insta al Banco de España a que investige si los bancos han manipulado el Euríbor