MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Repsol retribuyó a su consejo de administración con 5,9 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un recorte del 43% con respecto al mismo periodo de 2011, cuando los consejeros recibieron un bono extraordinario para premiar la operación con Sinopec en Brasil.
Los vocales de la petrolera recibieron una retribución fija de 1,93 millones de euros, un 2,5% inferior a la del primer semestre de 2011, así como atenciones estatutarias por 2,4 millones, frente a los 5,5 millones del año anterior.
El principal recorte se produce en la partida de retribución variable, que se redujo a casi una cuarta parte, de 5,9 millones a 1,5 millones, por la asuencia de bono especial, indica la compañía en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además de esta retribución, Repsol destinó durante el semestre 184.000 euros, o un 15% más, a pólizas de seguro para cubrir la jubilación, invalidez y fallecimiento de sus consejeros, así como 1,34 millones, o un 1% más, a planes de pensiones y premios de permanencia.
Por otro lado, la alta dirección de la compañía recibió una remuneración de 5,6 millones de euros durante el primer semestre, frente a los 11,3 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone también un recorte del 50%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis congela la remuneración de su consejo y no pagará la retribución variable de 2011
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis congela la remuneración de su consejo y no pagará la retribución variable de 2011
- Economía/Empresas.- Realia (FCC y Bankia) rebajará casi a la mitad la retribución al consejo y reducirá su composición
- Economía/Empresas.- FCC reducirá la retribución a los consejeros por no asistir a las reuniones del consejo
- Economía/Empresas.- FCC recortará la retribución a los consejeros por no asistir a las reuniones del consejo