
Nueva York, 25 jul (EFE).- El portal de internet AOL anunció hoy que durante el primer semestre del año ganó 991,9 millones de dólares, frente a las pérdidas de 7,1 millones del mismo periodo de 2011, gracias a la venta de patentes y licencias al gigante tecnológico Microsoft.
La firma, propietaria del diario digital The Huffington Post, explicó que entre esos beneficios se incluyen lo 945,8 millones de dólares que percibió por la venta de más de 800 patentes a la tecnológica Microsoft anunciada en abril pasado, así como otros 96 millones por la concesión de una licencia no exclusiva de su cartera a esa misma firma.
Los ingresos de la empresa en la primera mitad del año fueron de 1.060,5 millones de dólares, el 3 % menos que en el mismo periodo de 2011.
En el segundo trimestre de este año, AOL ganó 970,8 millones de dólares (10,17 dólares), frente a las pérdidas de 11,8 millones de los mismos tres meses del año anterior.
El portal de internet ingresó entre abril y junio pasados 531,1 millones de dólares, el 2 % menos interanual, lo que en cualquier caso supone el menor retroceso en su facturación trimestral en siete años.
Sus ingresos procedentes de la publicidad se elevaron en un 6 %, al tiempo que los relativos a la suscripción bajaron en un 13 % por una caída en el número de suscriptores del 12 % aunque fue la menor trimestral en cinco años.
Relacionados
- Telefónica reduce un 34,4% su beneficio neto en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Telefónica reduce un 34,4% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 2.075 millones
- Abertis: resultados primer semestre
- Los ingresos de Wolters Kluwer a nivel mundial crecen un 3% en el primer semestre de 2012
- Huawei obtuvo unos ingresos por ventas de 102.700 millones de yuanes en el primer semestre de 2012