DUBLIN, 25 (EUROPA PRESS)
La Agencia Nacional para la Gestión de Activos (NAMA), el 'banco malo' creado por el Gobierno irlandés para absorber los activos tóxicos del sistema financiero, obtuvo un beneficio neto de 247 millones en 2011, en contraste con las pérdidas de 1.180 millones del ejercicio anterior.
La entidad logró unos ingresos por comisiones e intereses de 1.283 millones de euros, más del doble que un año antes, mientras que consiguió reducir un 14,7% los impagos, hasta 1.267 millones.
"2011 fue un año de extraordinarios progresos", destacó el consejero delegado de la entidad, Brendan McDonagh. "La Agencia logró obtener beneficios para los contribuyentes", subrayó.
En este sentido, McDonagh destacó que tras completar la primera fase de las operaciones, consistente en la adquisición de préstamos de las entidades participantes, NAMA se concentrará ahora en generar la mayor rentabilidad posible de estos activos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell supedita un posible interés por una entidad nacionalizada a las condiciones de compra
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell cubrirá los 700 millones que le falta por provisionar sin ampliar capital
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell crea una división de negocio para gestionar los activos inmobiliarios
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell gana 90,1 millones hasta junio, un 45% menos, por elevadas dotaciones
- Economía/Finanzas.- Renta 4 redujo un 22,1% su beneficio semestral por los gastos de su conversión en banco