BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La Generalitat ha dado por hecho este martes que, en una fecha aún por confirmar, acudirá al fondo de liquidez que ha habilitado el Estado para las autonomías, como ya han hecho Murcia y Comunitat Valenciana, aunque su situación financiera está "muy lejos" de necesitar un rescate.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado que en ningún caso se puede asimilar la participación a este fondo de liquidez a un rescate.
Según Homs, esta línea de crédito, denominada ICO4, es de condiciones muy similares a otros mecanismos que ha ofrecido al Estado a las comunidades autónomas hasta la fecha.
Por ello, Homs ha lamentado profundamente quienes están aprovechando esta línea de crédito para tratar de desgastar a las comunidades autónomas.
Homs ha indicado que la decisión de acudir al fondo no se ha tomado formalmente, lo ha desvinculado absolutamente de las negociaciones sobre el pacto fiscal y ha recalcado que el Govern está estudiando la letra pequeña de las condiciones del fondo.
Relacionados
- Economía.- (Ampl) Almunia cree que el fondo de rescate debería comprar deuda de España e Italia para rebajar la tensión
- Economía.- Almunia cree que el fondo de rescate debería comprar deuda de España e Italia para rebajar la tensión
- Economía/Finanzas.- El fondo de rescate aprobará a principios de la semana que vienen el rescate bancario de España
- Economía/Finanzas.- El fondo de rescate europeo coloca letras a seis meses a intereses negativos
- Economía toma el control del fondo público de rescate para la banca