Economía

Economía/Empresas.- Swatch gana un 25% más hasta junio y aprecia "más oportunidades que riesgos" en el futuro

Confía en lograr un récord de ventas en 2012 a pesar de cierta moderación de la demanda en China y la situación de la eurozona

GINEBRA, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo relojero suizo Swatch obtuvo un beneficio neto atribuido de 720 millones de francos suizos (600 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 25,2% respecto al mismo periodo de 2011, informó la empresa, que afronta con optimismo la segunda mitad del año, ya que aprecia "más oportunidades que riesgos".

La cifra de negocio neta del fabricante de los populares relojes multicolores que llevan su nombre, así como de la marca Omega, Breguet o Longines sumó 3.680 millones de francos suizos (3.066 millones de euros), un 15,46% más.

"Las perspectivas del grupo para el segundo semestre son prometedoras", apuntó la compañía, cuyas marcas estarán presentes como patrocinadores oficiales en eventos como los Juegos Olímpicos de Londres o la Ryder Cup de golf, así como en la próxima película de la franquicia cinematográfica protagonizada por James Bond.

"El grupo claramente aprecia más oportunidades que riesgos en el futuro, a pesar de algunas tendencias negativas como los tipos de cambio y la situación del euro, así como el cierto debilitamiento de la demanda de alto poder adquisitivo en algunas partes de China", añadió la compañía, que mantiene el objetivo de cerrar el ejercicio con un récord de ventas de 8.000 millones de francos (6.666 millones de euros).

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