Economía

El rescate a España es ya inevitable y costará, al menos, 300.000 millones de euros

  • The Guardian tilda de "cortina de humo" el rescate de los bancos españoles

El británico The Guardian realiza en su versión online un análisis titulado "El rescate a España es ya inevitable", donde reconoce que el anuncio por parte del gobierno de Valencia de su necesidad de ayuda financiera ha sido el "detonante de una gran venta masiva en los mercados".

En este sentido asegura que este hecho tiró por tierra los logros obtenidos por la cumbre del mes pasado y el rally en los mercados financieros europeos de la semana pasada que reflejó la creencia de que se había hecho lo suficiente para mantener las cosas tranquilas hasta agosto.

The Guardian pone de manifiesto que la respuesta del gobierno español de afirmar que no existe la más remota posibilidad de un rescate completo e imponer una prohibición a las ventas a corto "no ha impresionado al mercado", que se muestra de nuevo escéptico a una nueva "demostración de ineptitud", por parte del Ejecutivo español.

En estas circunstancias, España "se encamina inexorablemente hacia un rescate" que probablemente ocurra "muy pronto". La cabecera británica tilda de "cortina de humo" el paquete de apoyo a los bancos españoles por valor de 100.000 millones de euros, y asegura que era irreal pensar que dicha cantidad "sería suficiente".

De hecho señala que con "una economía colapsada", los bancos incubando "pérdidas colosales" y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años en el 7,5%, "la cuestión no es si habrá o no un rescate sino cuán grande será", se pregunta el periódico. Como ya anunció previamente, "por lo menos será de 300.000 millones de euros".

The Guardian indica que Grecia y España tienen un punto en común y es que "el plan que ha sumido al país heleno hasta el punto de no retorno está siendo probado ahora por un miembro mucho más grande y más importante", en referencia a nuestro país.

El periódico inglés explica que la lección aprendida de Grecia es absolutamente clara: recortar el gasto y aumentar los impuestos cuando una economía está en caída libre conduce a niveles más altos de deuda.

"España está siguiendo el círculo vicioso de Grecia, que comienza con un débil crecimiento y un desempleo creciente y termina con los rescates costosos que hacen más daño aún", señala el rotativo. "Los problemas de Grecia en agosto de 2011 son los mismos que los de España en agosto de 2012 con las mismas respuestas ineficaces, misma crisis... sólo que más grande", añade.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

laura
A Favor
En Contra

Uséase los peperos valencianos no nos habían j***** bastante que han acabado por hundirnos a los infiernos. Estará Rajoy contento con la gestión en las autonomías de sus discípulos. C*pu**os

Puntuación 42
#1
ASQUEADA
A Favor
En Contra

¿ Y QUE DIDE DE ESTO BECERRA? BECERRERO NO DECIAS QUE ESPAÑA NUNCA SERIA RESCATADA PUES MIRA , TE DIERON MAL BECERRIL LOS CHIVATAZOS

Puntuación 5
#2
jeje
A Favor
En Contra

The Guardian: No te lo crees ni tu. En próximas horas o días, una gran noticia para España dejará con la boquita cerrada a los cerdos rojos traidores de España y al resto del mundo. Lo que si es cierto es que nos van a prestar 300 mil millones pero no seremos rescatados. El préstamos será inferior al 2%, aún está por determinar.

Puntuación -62
#3
alberto el cubano
A Favor
En Contra

nos disparan por todas partes , hasta q no lo consigan no van a parar , eso no pasa por robar tanto , gracias a 8 anhos de saqueo absoluto , ahora el pueblo debera de pagar la consecuencias , los hombres de negro se shingaran a nuestras mujeres , queridas , novias etc

Puntuación -23
#4
Maqui
A Favor
En Contra

300.000M€ más o menos lo que deben los Bancos españoles a los Bancos europeos por alimentar la burbuja inmobiliaria que tantos beneficios dió a algunos que siguen de rositas. Los contribuyentes pagaremos los intereses y los Bancos europeos recuperarán su dinero más los intereses; los españoles seguiremos con los recortes y no oleremos nada del rescate. Uno socialización de pérdidas en toda regla.

Puntuación 40
#5
queosden
A Favor
En Contra

4,

Los cubanos a Cuba ¡ desgraciados !

Puntuación -23
#6
Maqui
A Favor
En Contra

300.000M€ más o menos lo que deben los Bancos españoles a los Bancos europeos por alimentar la burbuja inmobiliaria que tantos beneficios dió a algunos que siguen de rositas. Los contribuyentes pagaremos los intereses y los Bancos europeos recuperarán su dinero más los intereses; los españoles seguiremos con los recortes y no oleremos nada del rescate. Una socialización de pérdidas en toda regla.

Puntuación 14
#7
fernando
A Favor
En Contra

Estoy leyendo articulos a docenas de todo tipo de personalidades, de la administracion, economistas, politicos, del partido que desgobierna, del que desgobernó, y aun encontrandose las arcas repletas, por el motivo que fuera, fue como las vacas gordas, que disfrutaron ellos y ahora nos toca las vacas flacas que estamos padeciendo. Este pasaje es como la biblia, como no hubo un José que se encargó de una buena administración, pues así nos va ahora, y lo que yó quisiera, es que estuvieran en la cárcel, todos aquellos que nos estuvieron gobernando a su capricho y nó tranquilamente en sus casas u otros puestos de trabajo desarrollando para su lucro y bienestar, sin importarle en su conciencia lo que han dejado, por su ineptitud y dejadez.

Puntuación 25
#8
el PPSOE, la casta politica q nos j.
A Favor
En Contra

#4

ey cubano! como si los de Ansar y Felipe no robaron, peperos y suciatas la misma m son... pero la mayor estafa piramidal de la historia de España que ha sido la burbuja inmobiliaria se la debemos a Ansar, ZP heredo la mitad de la deuda publica actual teniendo en cuenta la inercia y modelo economico que le dejaron y siguieron ayudando los peperos en las CCAA y ayuntamientos donde estos 8 años no son ejemplos de buena gestion ni en los ultimos 20, asi que no le des tanto merito a ZP

Puntuación 10
#9
Es el euro ... imbécil !!!
A Favor
En Contra

jajajajajaaja !!!!

jajajajajajajajajaaa !!!!

jajajajajajajaaa !!!!!

ya no se puede disimular !!!!

Puntuación 11
#10
RESCATE DE LOS BANCOS ALEMANES
A Favor
En Contra

Maqui, el 5, tiene mucha razón: según el Bundesbank Alemania tiene 274.000 millones de euros expuestos a España, y 777.000 en los países "problemáticos" europeos.

Nos van a exprimir hasta la última gota de sangre,eso sí a los ciudadanos solamente, para socializar las pérdidas de los bancos y que éstos sigan enriqueciéndose.

Y cuando hayan terminado, como la deuda ya es impagable, y lo será aún más, nos darán, como le están haciendo a Grecia, la patada final.

Puntuación 8
#11
A
A Favor
En Contra

SI VAN A DEJAR 300 B POR UNA FOTO DE TU CULO ...SERA CAPUYO ASI OS VA BECERROS

Puntuación -4
#12
A Favor
En Contra

El rescate es una forma de "socializar"las perdidas. Si yo fuera el Gobierno de España no permitía el tan comentado rescate. Esperaria...!

Puntuación 7
#13
viriato
A Favor
En Contra

¡¡rojos traidores!, lo que tiene uno que aguantar, vaya país

Puntuación -7
#14
A Favor
En Contra

Cuánta razón Maqui, aquí de lo que se trata es de pagar a los bancos europeos y los ciudadanos españoles a cagarla..., qué curioso que es la cantidad que deben los bancos españoles...Que nadie hable de rescate al Estado, se siguen rescatando deudas de bancos españoles

Puntuación 4
#15
Liberal
A Favor
En Contra

Cuánta razón Maqui, aquí de lo que se trata es de pagar a los bancos europeos, y sobre todo Alemanes, claro, y los ciudadanos españoles a cagarla..., qué curioso que es la cantidad que deben los bancos españoles...Que nadie hable de rescate al Estado, se siguen rescatando deudas de bancos españoles impagadas.

Puntuación 3
#16
Liberal
A Favor
En Contra

y ya por reirme para no llorar..., si nos rescatan es que nos van a bajar por ello los impuestos?, bajar el IVA? Entonces no es 'rescate' puesto que es todo lo contrario no?

Y esto para todos los socialdemónicos: No queríais Estado intervencionista, y mucho Gobierno y mucho 'de lo público' ? pues hala, ahí lo tenéis...

Puntuación 0
#17
James Bond
A Favor
En Contra

Una p ll como una Hoya, para estos Ingleses chupa P ll

Puntuación -1
#18
sentidoconfuso
A Favor
En Contra

Salvados – Reiniciando España

http://sentidoconfuso.wordpress.com/2012/07/24/salvados-reiniciando-espana/

Puntuación 0
#19
Ocarina
A Favor
En Contra

Al final para qué han servido las embajadas autonómicas por el mundo??? Me da risa pensarlo. El Gobierno Central os interviene con pasta de Europa.

Espero que cuando nos rescaten se cierren todas las embajadas y ¡¡¡fuera autonomias!!! No hay nada que analizar. Ha sido un derroche descarado.

Puntuación 0
#20
QUINI
A Favor
En Contra

ESTO NOS PASA PORQUE DURANTE UNOS AÑOS ,NOS CREIMOS LOS REYES DEL MUNDO Y AHORA SOMOS EL CULO DE EUROPA

Puntuación 0
#21
Borja
A Favor
En Contra

Creo que deberían aprender a traducir del ingles antes de realizar periodismo sensacionalista para vender periódicos... Noticia Orignal: http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/jul/24/spanish-bailout-not-inevitable?INTCMP=SRCH

Puntuación 0
#22