Presidente regional dice que procurará no tocar "para nada" las nóminas de los empleados públicos tras la supresión de la extra de Navidad
SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente regional, Ignacio Diego, asegura que Cantabria "no se plantea de momento" acudir al fondo de liquidez autonómico del Gobierno español, ya que, por el momento, la Comunidad está "cumpliendo las exigencias" marcadas por el Estado.
A este respecto, ha manifestado este lunes que Cantabria está logrando el objetivo de déficit del 1,5 por ciento del PIB gracias a "la previsión de gastos e ingresos". Sin embargo, Diego ha indicado que estos últimos "se han visto reducidos" por lo que, como ha dicho, "se abre la grieta del déficit" y, por ello, habrá que hacer "ajustes" para mantenerse en el margen marcado.
En este sentido, ha detallado que "todos los días" el Ejecutivo regional está haciendo "recortes", pero, ha explicado, que éstos se realizan en "partidas presupuestarias que no afectan a los servicios que se prestan a los ciudadanos".
"Los ciudadanos no perciben este ejercicio de autoexigencia y de funcionamiento más eficiente de los servicios que presta la administración, porque lo que estamos haciendo es conseguir que se presten los mismos servicios con menos coste", ha señalado el presidente de Cantabria en declaraciones a la prensa realizadas antes de su participación en la presentación de las ayudas a emprendedores 2012.