Economía

Economía/Empresas.- Facua señala que Aena debe indemnizar a todos los pasajeros afectados por la huelga de controladores

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción considera que la sentencia que condena a Aena a indemnizar a un pasajero por la huelga de controladores de 2010 debería ser aplicada al resto de personas que se vieron afectadas por este incidente y presentaron su reclamación.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la organización ha señalado que tras este fallo el Gobierno actual debería asumir "que debe indemnizar a los pasajeros" y no hacerles pasar por los trámites de las demandas judiciales y tribunales.

"Instamos al Ejecutivo a que atienda de una vez las reclamaciones de los pasajeros a Aena y se proceda a indemnizarlos a todos", ha añadido el miembro de Facua.

Tras reiterar que cada pasajero afectado tendría que recibir una compensación económica, el portavoz ha tachado de "injusto" el obligar a los afectados a presentar recursos judiciales contra la entidad aeroportuaria ya que la actual sentencia "deja claro la responsabilidad de Aena por ser la empresa para la que trabajaban los controladores".

"Aena podría imponer a los controladores la repercusión de estos gastos dado que fue un paro ilegal, no una huelga, y tuvo como consecuencia un corte sangrante del tráfico aéreo", ha concluido.

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