Economía

Economía/Empresas.- AMD reduce un 39% su beneficio en el segundo trimestre, hasta los 30 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Advanced Micro Devices (AMD) obtuvo un beneficio neto de 37 millones de dólares (unos 30,1 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone una caída del 39% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Entre abril y junio, las ganancias por acción del fabricante de procesadores se situaron en 0,05 dólares (0,04 euros) por título y el resultado operativo alcanzó los 77 millones de dólares (62,8 millones de euros), frente a los 105 millones de dólares (85,6 millones de euros) de 2011.

Los ingresos de AMD en el segundo trimestre del año ascendieron a 1.410 millones de dólares (1.150 millones de euros), un 11% menos que en el trimestre anterior y un 10% inferior al mismo periodo del año pasado.

El presidente y consejo delegado de AMD, Rory Read, destacó que la debilidad generalizada de la economía global, un menor gasto por parte de los consumidores y una menor demanda del canal de la compañía de procesadores para sobremesa en China y Europa "hicieron que las últimas semanas del trimestre no fueran fáciles".

Read indicó que la compañía esta tomando "medidas definitivas" para mejorar su rendimiento y corregir los problemas que están dentro de su control, aunque espera que el viento en contra "continúe en el tercer trimestre a medida que la industria establece un nuevo punto de partida".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky