
Madrid, 19 jul (EFE).- La Biblioteca Nacional reducirá en una hora la iluminación de su fachada y ralentizará los procesos técnicos de catalogación para reducir gastos y contribuir así al recorte de 20 millones de euros que deben afrontar las direcciones y organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura.
Estas medidas, han explicado hoy a Efe fuentes de la Biblioteca Nacional, son algunas de las planteadas en esta institución después de que el Consejo de Ministros acordara en su última reunión la no disponibilidad de 600 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para todos los ministerios, de los que 20 millones corresponden a Cultura.
El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, mantuvo ayer una reunión con los responsables de las direcciones generales, la Biblioteca Nacional y los museos de El Prado y Reina Sofía para trasladarles la necesidad de que recorten estos 20 millones de euros de los presupuestos de este año.
Esta situación ha sido trasladada esta mañana por la directora de la Biblioteca Nacional, Gloria Pérez Salmerón, a los jefes de departamento de esta institución, a quienes ha pedido "un esfuerzo extra" para acometer la reducción del presupuesto, que no ha sido cuantificado por secciones.
La Biblioteca Nacional mantendrá los mismos servicios y horarios lo que dificulta la reducción de costes, han indicado las fuentes, que han puesto de manifiesto también que a estas alturas de año la mayor parte del presupuesto se encuentra ya adjudicado.
Relacionados
- La muestra 'Biblioteca Nacional de España. Otras miradas' pasará a partir de octubre por Albacete y Toledo
- El Museo de Navarra exhibe dos obras de Goya en la exposición 'Biblioteca Nacional de España. Otras miradas'
- Los niños de cuatro a doce años protagonizan los talleres literarios de verano de la Biblioteca Nacional
- La Biblioteca Nacional reducirá la iluminación de su fachada por los ajustes
- La Biblioteca Nacional saca a pasear sus 'Otras miradas'