Jamie Searle, estratega de renta fija de Citi, ha reconocido al Financial Times que la subasta de deuda que ha tenido lugar hoy "no ha sido buena" mientras añadía que "es difícil determinar exactamente por qué esta subasta no ha contado con el fuerte apoyo de los bancos nacionales como se ha visto en otras subastas".
El experto de Citi reconoce que pese a que el mercado ha tenido noticias positivas en términos del rescate bancario y el anuncio de medidas adicionales de austeridad por parte del Gobierno, dichas acciones "no han ayudado a restaurar la confianza".
De esta forma y dadas las circunstancias, Citi estima que España tendrá que emitir una media de 2.900 millones de euros en bonos en cada subasta para cumplir con sus objetivos para todo el año.
El estratega de renta fija de Citi puso de manifiesto su preocupación de que el Tesoro español no sea capaz de conseguir estos objetivos durante las futuras subastas. Además señaló que sin un programa de compra de bonos por el Banco Central Europeo, algo que parece poco probable, es difícil ver una caída en los rendimientos de los bonos españoles".