Economía

Ignacio González insta al líder de UGT Madrid a no echar gasolina al fuego

Madrid, 19 jul (EFE).- El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha sugerido al secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, que no eche "gasolina al fuego" al manifestar que España está "en una situación de guerra incruenta" a raíz de los ajustes que ha emprendido el Gobierno de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, González ha lamentado que al líder ugetista madrileño "parece que se le calienta la boca en exceso" y ha considerado "absolutamente inadmisible" la citada expresión llamando a la guerra o a la confrontación en un momento de "responsabilidad ante una situación que nos está superando a todos".

A su juicio, el dirigente de UGT Madrid debería "no caer en esta equivocación, error y confrontación" y sí "contribuir a explicar a los ciudadanos el por qué de las medidas necesarias de recorte y de ahorro" que se están adoptando desde las Administraciones.

"Me parece bien que si está en contra lo manifieste, pero debería de rectificar estas declaraciones tan inconvenientes y no echar gasolina al fuego", ha sentenciado.

Respecto a la marcha que esta tarde recorrerá el centro de Madrid contra las últimas medidas de ajuste, el vicepresidente regional ha recordado que el derecho de manifestación asiste a todos los ciudadanos y que se deben cumplir las "determinaciones" que marca la Ley.

"Entiendo que la gente no esté contenta con las medidas duras que se están tomando porque suponen ajustes y recortes que no nos gustan y no nos gustaría tener que tomar, pero hay que ser conscientes de que la situación económica en el país es muy difícil, con una caída prolongada de ingresos, y no podemos mantener el nivel de gasto que tenemos", ha dicho.

"Hay que reducir los gastos sí o sí (...). Es una necesidad que no tiene alternativa", ha sentenciado.

González ha defendido que se puedan "discutir" las medidas adoptadas -"si una es mejor que otra"-, pero lo que no se puede discutir es "la necesidad que tenemos de reducir de manera importantísima el gasto público".

A su juicio, hay que seguir reduciendo gasto público porque los ingresos siguen cayendo y hay un desequilibrio "que no podemos pagar".

González ha abogado por "decirle a la gente la verdad" y es que cuando hubo recursos se ofrecieron unos servicios y unas prestaciones "extraordinarias", pero "hoy, desgraciadamente, ese nivel de gasto no lo podemos mantener", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky