MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Assignia Infraestructuras ha entrado en el mercado indio al lograr el contrato de construcción de un tramo de ferrocarril por un importe de 26 millones de euros, según informó la empresa.
Se trata de la conexión por tren entre Utratia y Raebareli, en el estado de Uttar Pradresh, de 67 kilómetros de longitud.
El proyecto incluye la construcción de la plataforma, así como la instalación de las traviesas y el tendido de vía, los trabajos eléctricos y telemáticos, y los sistemas de señalización. El tramo contempla diez estaciones, además de tres puentes.
En un comunicado, Assignia destacó que el contrato posiciona a la compañía ante las "grandes oportunidades de crecimiento" que presenta el mercado indio de infraestructuras. La empresa mostró además su disposición a estar presente también en los de renovables, en el industrial y el hospitalario.
Con su entrada en India, la compañía refuerza su estrategia de internacionalización, que ya le ha llevado a lograr contratos en países como Venezuela, México, Marruecos y Turquía, entre otros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Assignia Infraestructuras pone en servicio un hospital en México tras una inversión de 88 millones
- Economía/Empresas.- Assignia Infraestructuras se adjudica obras de carreteras en Rumanía por 9 millones
- Economía/Empresas.- Assignia Infraestructuras se adjudica obras de carreteras en Rumanía por 9 millones