
Bilbao, 19 jul (EFE).- La patronal vasca Confebask ha reprochado a los sindicatos ELA y LAB que su "única alternativa" para salir de la crisis sea "hacer más daño" mediante la convocatoria de una huelga general, que la organización empresarial ha considerado un "error" y "una grave irresponsabilidad" en el actual momento económico.
Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, junto a otras centrales minoritarias y diversos grupos sociales, han anunciado hoy que convocan una huelga general en el País Vasco y Navarra para el próximo 26 de septiembre en contra de los recortes aprobados por el Gobierno.
Por medio de un comunicado, Confebask ha criticado la iniciativa y ha lamentado que "la única respuesta" de ELA y LAB para afrontar la crisis sea "incidir en la conflictividad y perjudicar" el tejido productivo vasco "cuando éste se encuentra más debilitado que nunca".
En su opinión, supone "una grave irresponsabilidad" convocar una huelga general en el momento de crisis actual por "las cuantiosas pérdidas económicas" que puede ocasionar y porque "las circunstancias exigen el esfuerzo de todos para construir y no para hacernos más daño".
"Más allá de la legítima protesta, existe también el deber colectivo de sacar este país adelante", ha argumentado la organización empresarial.
Relacionados
- ELA y LAB convocan huelga general el 26 de septiembre en Euskadi y Navarra
- Los sindicatos de funcionarios no descartan una huelga general en todos los sectores del país
- (ampliación) los sindicatos de funcionarios consideran que hay "motivos" para una huelga general
- Economía/Laboral.- Los sindicatos de funcionarios no descartan una huelga general en todos los sectores del país
- (avance) los sindicatos de funcionarios consideran que hay motivos para una huelga general