ESTOCOLMO, 19 (EUROPA PRESS)
La compañía sueca de productos forestales y de higiene personal SCA ha finalizado la adquisición del negocio europeo de papel tisú de Georgia-Pacific por 1.320 millones de euros libre de deuda, informó la empresa propietaria de marcas como TENA o Tempo.
"Estamos muy satisfechos con el acuerdo. La adquisición es una apuesta estratégica que fortalecerá nuestra oferta de productos con marcas reconocidas y un gran alcance geográfico en Europa. Además, traerá consigo importantes sinergias", señala Jan Johansson, presidente y consejero delegado de SCA.
Las sinergias anuales resultantes se estiman en 125 millones de euros, que serán totalmente efectivas en tres años desde la finalización de la operación, mientras que los costes relacionados se estiman en 130 millones de euros.
Actualmente, SCA cuenta con unos 32.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 968 se encuentran en España, donde la firma cuenta con centros productivos en Puigpelat y La Riba (Tarragona), Mediona (Barcelona), Allo (Navarra), Agüimes y Telde (Gran Canaria), y Carmona (Sevilla), así como con oficinas en Madrid y Barcelona.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Talgo pujará por el contrato de compra de 5.000 nuevos coches de trenes que lanzará Rusia
- Economía/Telecos.- Grupoarbulu continúa su expansión internacional con la compra de dos nuevas empresas
- Economía/Empresas.- Aer Lingus rechaza la oferta de compra de Ryanair
- Economía/Empresas.- HolidayCheck culmina la compra de la web de comentarios de viajes Zoover
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del grupo óptico Alain Afflelou por parte de Lion Capital