MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
CC.OO. ha solicitado a la CEOE y a su presidente Juan Rosell que abandone la actitud "incendiaria y de radicalidad" que mantiene cuando insiste en pedir la reducción del número de empleados públicos.
En un comunicado, el área pública de CC.OO. denuncia que la patronal, tras las recientes declaraciones de su presidente sobre la inmigración, "eche gasolina en el conflicto social abierto con las medidas de ajuste aprobadas el pasado viernes".
CC.OO. tilda de "intolerable la injerencia que la CEOE realiza con discursos incendiarios e interesados", a los que el sindicato contrapone el hecho de que en 2011 "los altos directivos de las empresas incrementaron sus ya altas retribuciones un 3% y un 5% los de los consejos de administración, al margen de la pérdida de poder adquisitivo y la calidad de vida a la que se han visto sometidos no sólo los empleados públicos sino el conjunto de los ciudadanos".
"Además de profundamente irresponsable y profundamente insolidario, el mensaje de patronal está basado en una absoluta falta de consideración y respeto al trabajo realizado por los servidores de lo público", concluye el sindicato.
Relacionados
- Economía/Laboral.- La tasa de empleo femenino baja dos puntos y medio en 2011
- Economía/Laboral.- (Ampl.) La Seguridad Social suma 20.677 afiliados extranjeros en junio y enlaza cuatro meses al alza
- Economía/Laboral.- El Estado dispondría de 3.600 millones más si dejara a las ETT gestionar más contratos temporales
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social gana 20.677 extranjeros en junio y suma cuatro meses en positivo
- Economía/Laboral.- El paro en el Reino Unido cae dos décimas, favorecido por la celebración de los JJOO en Londres