MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que lleven a cabo este jueves una huelga de consumo ante la "injusta e insolidaria agresión" que comete contra ellos el Gobierno de Mariano Rajoy con la subida del IVA, lo que ha supuesto "un grave fraude electoral".
"El consumo es el arma más poderosa que tenemos los ciudadanos y paralizándolo podemos dar una respuesta contundente a la agresión a nuestra economía cometida por el Gobierno", ha señalado el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.
Así, la organizacion pide que a los consumidores que este jueves "no realicen ninguna compra de productos ni contratación de servicios y reduzcan a lo estrictamente necesario la utilización de suministros".
"Debemos rebelarnos contra una medida peligrosa para la economía española, que atenta contra los intereses de consumidores y empresarios y tendrá el mismo efecto que un recorte en los salarios, las prestaciones por desempleo y las pensiones", ha señalado Sánchez.
La organizacion también ha realizado un llamamiento a los ciudadanos a que salgan a la calle para acudir a las manifestaciones que están convocando numerosos colectivos ciudadanos, a los que Facua se suma.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) CEOE considera que las medidas del Gobierno se quedan cortas en recorte de gasto
- Economía/Macro.- CEOE considera que las medidas del Gobierno se quedan cortas en recorte de gasto
- Economía/Macro.- El Congreso convalidará mañana los recortes aprobados por el Gobierno para ahorrar 65.000 millones
- Economía/Macro.- Facua convoca mañana una huelga de consumo ante la "injusta agresión" del Gobierno por el alza del IVA
- Economía/Macro.- Las protestas por los recortes del Gobierno vuelven a ocupar y cortar calles de Madrid por cuarto día