FRANCFORT (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
Juergen Stark, execonomista jefe del Banco Central Europeo (BCE), considera necesario avanzar hacia una mayor consolidación de la eurozona que blinde el núcleo constituido por Francia y Alemania, aún a costa de que los países más débiles de la eurozona tengan que abandonar el euro.
En declaraciones publicadas por el semanario germano 'Manager Magazin', Stark subraya la importancia de conservar el eje formado por París y Berlín. "La integración del núcleo no debe perderse, de otro modo nos encontaríamos frente a un desastre político y económico de proporciones históricas".
A este respecto, el execonomista jefe del BCE, que dimitió del cargo el pasado septiembre por su oposición a las compras de bonos españoles e italianos por parte del instituto emisor, expresó sus dudas sobre la supervivencia de la eurozona en sus actuales términos, sugiriendo que los países más débiles quizás deban abandonar la moneda común, aunque declinó dar nombres.
Actualmente cinco de los diecisite países miembros de la eurozona, España, Portugal, Chipre, Grecia e Irlanda, han solicitado algún tipo de asistencia financiera por parte de sus socios.
Relacionados
- Economía/Macro.- Finalizan sin incidentes las protestas registradas durante el mediodía en Madrid contra los recortes
- Economía/Macro.- Facua convoca mañana una huelga de consumo ante la "injusta agresión" del Gobierno por el alza del IVA
- Economía/Macro.- Las protestas por los recortes del Gobierno vuelven a ocupar y cortar calles de Madrid por cuarto día
- Economía/Macro.- Schäuble niega que España necesite un plan de rescate para el conjunto de la economía
- Economía/Macro.- ERC compara a Montoro con Maria Antonieta por "castigar" sólo a las clases bajas