MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno no prevé establecer cambios en la Ley de Haciendas Locales sobre municipios turísticos más allá de los requisitos que ya existen en torno a estas localidades, según ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su comparecencia en el Senado.
Montoro ha respondido así a la pregunta de la senadora catalana Montserrat Candini, que ha propuesto una financiación especial para estas ciudades turísticas, al considerar que sus partidas deberían estar vinculadas a la población flotante y no al censo.
"El ratio de población de los municipios turísticos es muy superior a su censo, por lo que tienen que prestar servicios a muchos más ciudadanos", ha recalcado Candini en la Cámara Baja.
Estos municipios tienen un número determinado de habitantes de hecho que llega a quintuplicar al de habitantes de derecho, y que también reciben servicios municipales tan básicos como los de seguridad ciudadana a través de la Policía Local, de limpieza viaria, y recogida de los residuos sólidos urbanos.