
Getafe, 16 jul (EFE).- El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado que las medidas de recorte anunciadas el pasado viernes por el Gobierno de España para los Ayuntamientos locales serán aplicadas, "como no puede ser de otra manera", y con el ahorro que se genere aumentarán las partidas en gasto social.
El regidor getafense ha explicado que, en el caso de su ciudad, estos recortes significarán "un aumento del dinero disponible para mejorar el gasto social y asistencial, una de las prioridades del Gobierno municipal".
"Nosotros ya empezamos a hacer los deberes hace un año con decisiones como el recorte del gasto político, lo que ha permitido sanear las cuentas del Consistorio y ahora destinaremos a las políticas sociales el dinero que ahorraremos con estas medidas económicas", ha señalado Juan Soler.
El alcalde ha apuntado que la labor desarrollada por el equipo de Gobierno ha permitido aumentar el presupuesto de los Servicios Sociales y de Empleo en un 20 por ciento y ha diseñado un plan económico que contempla la disminución del número de asesores, a menos de la mitad, y un descenso en la asignación a los grupos municipales.
"Las nuevas medidas de ahorro en sueldos de la Administración Local permitirán generar nuevos recursos, que serán destinados a gasto social", ha reiterado.
Soler ha recordado que el esfuerzo económico del Ayuntamiento ha permitido que Getafe no se acoja al plan de pago a proveedores impulsado por el Ministerio de Hacienda con el fin de mantener su autonomía financiera en beneficio de los ciudadanos.
Juan Soler se ha mostrado consciente de que "son medidas muy duras para los empleados municipales", pero ha apostillado que el Gobierno municipal de Getafe empleará ese dinero en favor de los ciudadanos más necesitados.
Relacionados
- El Ayuntamiento destinará el ahorro de las medidas del Gobierno de Rajoy a gasto social
- Gobierno canario interpondrá recurso inconstitucional al RD de racionalización del gasto público en educación
- El Gobierno aprobará el viernes el techo de gasto para 2013 y 2014
- El gobierno gastó 700.000 euros en proteger reunión del bce en barcelona de los antisistema
- El Gobierno de Rudi sigue con su "hoja de ruta" tras ahorrar 12 millones en gasto corriente