MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Air France y KLM han anunciado que no repercutirán ningún cargo adicional a los billetes emitido antes del 1 de julio, tras la supresión en el Congreso de la enmienda del Senado para frenar la aplicación retroactiva de las tasas aéreas, según han informado ambas compañías en un comunicado.
Con esta medida, las aerolíneas pretenden no "perjudicar" a sus clientes, de forma que asumirán el coste adicional de dichas tasas, pese a cuestionar las normas que se han aprobado ante el incremento de las tasas, así como la ejecución de las mismas por parte de los organismos competentes.
Asimismo, las dos compañías aéreas han lamentado el "modo" en el que se les ha explicado el incremento, al destacar que va a suponer "cuantiosas" pérdidas en un "delicado" contexto económico y financiero del sector.
En cuanto a los vuelos vendidos en código compartido por cualquiera de las dos aerolíneas, pero operados por otras compañías, tanto KLM como Air France han aclarado que corresponderá a la compañía operadora la decisión final, en cuyo caso ha instado a los pasajeros a contactar con dicha aerolínea.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air China ofreció billetes de avión a precio de tasas por un fallo en la web
- Economía/Empresas.-Iberia Express no aplicará la subida de las tasas aéreas a los billetes vendidos antes del 1 de julio
- Economía/Empresas.- Iberia no aplicará la subida de tasas aéreas en los billetes vendidos antes del 1 de julio
- Economía/Empresas.- Ryanair cobrará un recargo a los pasajeros con billetes comprados antes del 1 de julio
- Economía/Empresas.- Air Berlin anuncia que "repercutirá" en los billetes la subida de las tasas aeroportuarias